Ir al contenido principal

SESION 2 ACTIVIDAD 3

 PELICULA SNOWDEN

MIS 3 ESCENAS ESCOJIDAS

1- min. 3:18--> donde confisca los móviles de sus dos acompañantes. 

me llamo la atención por el hecho de que les dejara incomunicados, al quitarles los móviles y meterlos en un microondas que interfería con la señales. 

2- min. 1:12:00--> donde l están haciendo el polígrafo (detector de mentiras digital). El miente pero el polígrafo no lo detecta. Demuestra la fuerza del ser humano ante una maquina. 

3- min. 1:34: 07--> donde esta en una sala de reuniones con una bandera estadounidense, y le llama una persona muy importante. La llamada se produce por una especie de "facetime" a lo grande. Proyecta la imagen de la persona con la que hablas en 3D. 

            ¿Cuáles han sido vuestras elecciones? ¿por qué las habéis elegido?

    • Secuencia 1: La secuencia en la que Snowden debe realizar una prueba de eliminación de la CIA en la que les piden terminar 8 ejercicios en 8 horas. Snowden las termina en menos de 40 minutos utilizando la estrategia de realizarlas en diferente orden. Nos llamó la atención el hecho de que cambió el orden de los ejercicios a su criterio para terminarlo, pudiendo, de esta manera, ver que sus capacidades intelectuales son superiores a las del resto.
    • Secuencia 2: La escena en la que el protagonista decide extraer datos de la NSA y esconderlos en un chip dentro de un rubric. Cuando él ya tiene decidido que va a ser su último día allí, consigue sacar ese chip lleno de datos sin que le pillen, para así poder sacar a la luz la crueldad de la realidad en la que están viviendo. 
    • Secuencia 3: En general, a lo largo de diferentes secuencias de la película se puede ver que la tecnología sirve para el espionaje de la población, por empresas de poder. Además, al final menciona que es a través de apps y empresas conocidas y comunes como se produce el espionaje. Menciona apple, microsoft, yahoo y otras muchas. Hemos elegido esta escena general ya que refleja nuestra sociedad actual, donde estamos continuamente controlados por una herramienta de la cual no conocemos su magnitud

            ¿Quién piensa el director/a de esta película que eres tú?

Creemos que, el director, es consciente de que la mayoría de los espectadores no vamos a entender el mensaje de la película ya que utiliza demasiados tecnicismos sobre la tecnología continuamente. A pesar de ello nos hemos sentido bastante identificadas con la novia del protagonista ya que aun estando en su vida no sabía realmente quién era su pareja.

¿Cómo se relacionan estas películas con el ciudadano/a y con la maestra que quieres ser y con la escuela o la sociedad en la que queremos vivir o trabajar?

Desde la perspectiva del adulto, tenemos que tener muy en cuenta o muy presente la correcta utilización

de las nuevas tecnologías y del control que ejercen sobre nosotros. Como educadoras debemos dar ejemplo

de una correcta utilización de estas, guardando la intimidad de los alumnos y otros trabajadores del centro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PODCAST

 PODCAST GRUPAL SOBRE EL TALLER DE JAKINTZA. En esta publicacion añado el vinculo para el audio que hemos creado los miembros de mi grupo balorando la experiencia de el micro-taller en Jakintza:

SESION 2 ACTIVIDAD 1

  ACTIVIDAD 2 El significado que tiene esta asignatura para mi es muy importante.  No sabia que íbamos a impartir una asignatura relacionada con las tecnologías. Pero creo que es una manera también de prepararnos para el futura de manera diferente y practica, además de educativa. Creo que la información que tenemos a nuestro alcance es mayor a la que podemos/sabemos manejar correctamente, y en nuestro trabajo eso es fundamental.  MI VIDEO DE PRESENTACIÓN (sin filtros) MI VIDEO DE PRESENTACIÓN (filtro de la risa) MI VIDEO DE PRESENTACION (filtro de la repetición) AVATAR

TALLER JAKINTZA

JAKINTZA TAILERRA- BASURA Y CONTAMINACIÓN      Este taller lo hemos realizado en el colegio Jakintza del barrio antiguo, concretamente en el aula de cinco años. Este taller lo habíamos preparado previamente en clase, por lo que ya teníamos preparado un guión concreto con la intención de no perder la línea en el propio taller y de que hubiera una coordinación entre nosotros. Todas las fotos que nos hemos llevado cuando hemos llegado a Jakintza las hemos puesto a lo largo de la habitación, en el suelo, en las sillas, en los estantes...de esta manera, nada mas entra e el aula, los niños podrian experimentar una sensacion nueva de inquietud pero también de curiosidad por lo que estaba pasando.       Al entrar los niños en la clase, les hemos hecho una pequeña presentación de nosotros mismos y con ella les hemos explicado a qué hemos venido. Tras esta introducción, hemos comenzado con el taller preguntando qué es para ellos la contaminación y la pobreza. Ellos ya sabian algo sobre el tema y