Ir al contenido principal

SESION 2 ACTIVIDAD 3

 PELICULA SNOWDEN

MIS 3 ESCENAS ESCOJIDAS

1- min. 3:18--> donde confisca los móviles de sus dos acompañantes. 

me llamo la atención por el hecho de que les dejara incomunicados, al quitarles los móviles y meterlos en un microondas que interfería con la señales. 

2- min. 1:12:00--> donde l están haciendo el polígrafo (detector de mentiras digital). El miente pero el polígrafo no lo detecta. Demuestra la fuerza del ser humano ante una maquina. 

3- min. 1:34: 07--> donde esta en una sala de reuniones con una bandera estadounidense, y le llama una persona muy importante. La llamada se produce por una especie de "facetime" a lo grande. Proyecta la imagen de la persona con la que hablas en 3D. 

            ¿Cuáles han sido vuestras elecciones? ¿por qué las habéis elegido?

    • Secuencia 1: La secuencia en la que Snowden debe realizar una prueba de eliminación de la CIA en la que les piden terminar 8 ejercicios en 8 horas. Snowden las termina en menos de 40 minutos utilizando la estrategia de realizarlas en diferente orden. Nos llamó la atención el hecho de que cambió el orden de los ejercicios a su criterio para terminarlo, pudiendo, de esta manera, ver que sus capacidades intelectuales son superiores a las del resto.
    • Secuencia 2: La escena en la que el protagonista decide extraer datos de la NSA y esconderlos en un chip dentro de un rubric. Cuando él ya tiene decidido que va a ser su último día allí, consigue sacar ese chip lleno de datos sin que le pillen, para así poder sacar a la luz la crueldad de la realidad en la que están viviendo. 
    • Secuencia 3: En general, a lo largo de diferentes secuencias de la película se puede ver que la tecnología sirve para el espionaje de la población, por empresas de poder. Además, al final menciona que es a través de apps y empresas conocidas y comunes como se produce el espionaje. Menciona apple, microsoft, yahoo y otras muchas. Hemos elegido esta escena general ya que refleja nuestra sociedad actual, donde estamos continuamente controlados por una herramienta de la cual no conocemos su magnitud

            ¿Quién piensa el director/a de esta película que eres tú?

Creemos que, el director, es consciente de que la mayoría de los espectadores no vamos a entender el mensaje de la película ya que utiliza demasiados tecnicismos sobre la tecnología continuamente. A pesar de ello nos hemos sentido bastante identificadas con la novia del protagonista ya que aun estando en su vida no sabía realmente quién era su pareja.

¿Cómo se relacionan estas películas con el ciudadano/a y con la maestra que quieres ser y con la escuela o la sociedad en la que queremos vivir o trabajar?

Desde la perspectiva del adulto, tenemos que tener muy en cuenta o muy presente la correcta utilización

de las nuevas tecnologías y del control que ejercen sobre nosotros. Como educadoras debemos dar ejemplo

de una correcta utilización de estas, guardando la intimidad de los alumnos y otros trabajadores del centro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ULTIMO POST

¡¡HOLA MIS LECTORXS!! Estoy muy contenta e ilusionada con esta nueva asignatura, pero me da pena que llegue a su fin . Hacer un blog, al principio puede parecer muy complicado, pero es mas sencillo de lo que parece, y tenia muchas ganas de esto. el resultado ha sido uno que no me esperaba para nada en un principio. La verdad que cuando empiezas una nueva experiencia, la cual nunca había llevado a cavo, te empiezas a imaginar como puede ser. Luego resulta otra cosa completamente diferente. Pero eso no significa que este decepcionada con el resultado, sino todo lo contrario.  Aquí os presento mi blog, lo he utilizado para realizar y publicar los diferentes trabajos que realizamos durante el curso en LAS TIC EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. También podréis ver, en la etiqueta " MODULO " las varias reflexiones que hemos hecho en grupo para el trabajo modular, en mi caso, La diversidad familiar y el juego.  Durante el curso asistimos a varios talleres enfocados en la realiz...

SESION 4- Nos vigilan

VIDEO DE MARTA PEIRANO ¿POR QUE ME VIGILAN SI NO SOY NADIE? REFLEXIÓN PERSONAL:      El video me ha parecido muy interesante ya que no era consciente de los numeroso peligros y limites que sobrepasan los medios de comunicación o las tecnologías. Una vez que entras en una pagina web o te haces una cuenta, simplemente de correo, Instagram o Facebook, Google ya recoge todos tus datos. Realmente no sabemos que hacen con esos datos, ni si quiera si son importantes para ellos, pero esos datos ya los tienen. Sinceramente, nosotros, simples mortales, somos cifras, números y dinero para ellos. Pero en un futuro si nos convertimos en alguien mas importante de lo que somos actualmente, esos datos recopilados anteriormente, los pueden utilizar para hacer el mal, chantajear, rastrear....      A través de la tecnología, van conociendo poco a poco los gustos, aficiones e intereses de cada persona y, de esta manera, saben qué ofrecernos para sus propios beneficios. Así, lo...

actividad 5- SITUACIONES

     Para esta actividad tuvimos que ver unos videos y tener en cuanta lo que hemos hablado sobre el Big Data. A continuación, he escrito varias situaciones online y offline en las que he pensado relacionado con esto.    3 situaciones off line -J ugando a baloncesto--> me siento activa, me sirve para desconectar de los problemas o del día a día, hago deporte y me sienta bien -Paseando por la playa o mente--> me siento libre, respirar aire puro te hace sentir limpio y sin preocupaciones - Una comida con amigas-->  en compañía que yo quiero, con la gente que yo quiero, lo que se dice ahí no sale, me siento en paz, tranquila, en buena compañía y segura 3 situaciones online -Una historia o publicación en Instagram--> me siento feliz y atrevida, pero a la vez expuesta y a veces, tímida -Comprando por internet--> es muy cómodo, tienes todas las tiendas a la distancia de un click, pero no te das cuenta de que te pueden rastrear, seguir o controlar ...