PELICULA SNOWDEN
me llamo la atención por el hecho de que les dejara incomunicados, al quitarles los móviles y meterlos en un microondas que interfería con la señales.
2- min. 1:12:00--> donde l están haciendo el polígrafo (detector de mentiras digital). El miente pero el polígrafo no lo detecta. Demuestra la fuerza del ser humano ante una maquina.
3- min. 1:34: 07--> donde esta en una sala de reuniones con una bandera estadounidense, y le llama una persona muy importante. La llamada se produce por una especie de "facetime" a lo grande. Proyecta la imagen de la persona con la que hablas en 3D.
¿Cuáles han sido vuestras elecciones? ¿por qué las habéis elegido?
- Secuencia 1: La secuencia en la que Snowden debe realizar una prueba de eliminación de la CIA en la que les piden terminar 8 ejercicios en 8 horas. Snowden las termina en menos de 40 minutos utilizando la estrategia de realizarlas en diferente orden. Nos llamó la atención el hecho de que cambió el orden de los ejercicios a su criterio para terminarlo, pudiendo, de esta manera, ver que sus capacidades intelectuales son superiores a las del resto.
- Secuencia 2: La escena en la que el protagonista decide extraer datos de la NSA y esconderlos en un chip dentro de un rubric. Cuando él ya tiene decidido que va a ser su último día allí, consigue sacar ese chip lleno de datos sin que le pillen, para así poder sacar a la luz la crueldad de la realidad en la que están viviendo.
- Secuencia 3: En general, a lo largo de diferentes secuencias de la película se puede ver que la tecnología sirve para el espionaje de la población, por empresas de poder. Además, al final menciona que es a través de apps y empresas conocidas y comunes como se produce el espionaje. Menciona apple, microsoft, yahoo y otras muchas. Hemos elegido esta escena general ya que refleja nuestra sociedad actual, donde estamos continuamente controlados por una herramienta de la cual no conocemos su magnitud
Creemos que, el director, es consciente de que la mayoría de los espectadores no vamos a entender el mensaje de la película ya que utiliza demasiados tecnicismos sobre la tecnología continuamente. A pesar de ello nos hemos sentido bastante identificadas con la novia del protagonista ya que aun estando en su vida no sabía realmente quién era su pareja.
¿Cómo se relacionan estas películas con el ciudadano/a y con la maestra que quieres ser y con la escuela o la sociedad en la que queremos vivir o trabajar?
Desde la perspectiva del adulto, tenemos que tener muy en cuenta o muy presente la correcta utilización
de las nuevas tecnologías y del control que ejercen sobre nosotros. Como educadoras debemos dar ejemplo
de una correcta utilización de estas, guardando la intimidad de los alumnos y otros trabajadores del centro.
Comentarios
Publicar un comentario