Ir al contenido principal

TALLERES


TALLER I,II,III


    En esta ocasión, voy a hacer una reflexión personal sobre los talleres que hemos realizado en clase durante le periodo que hemos trabajado esta asignatura. En total, hemos hecho tres talleres, el primero sobre el Big Data y el uso de datos y la confidencialidad, el segundo un micro taller sobre la ciber basura relacionada con la contaminación y la pobreza y, por ultimo, el tercero, un taller de desconexión de las tecnologías.

    No sabría cual es el que mas me ha gustado la verdad, todo me han aportado aspectos positivos y he podido aprender de ellos. Pero creo que el taller del Big data me aportó una nueva perspectiva sobre la tecnología que me ha marcado. La tecnología no solo son ventajas, también hay desventajas y eso lo sabia, pero con ese taller pude ver mas allá. Vi la parte peligrosa sobre lo que tenemos al alcance de un clic, y que realmente no somos conscientes de lo enganchados y conectados que estamos continuamente, directa o indirectamente. A veces es como si no pudiéramos escapar del mundo exterior. También, me gustaría mencionar la importancia de ser consciente de toda la basura tecnológica que se crea día a día, minuto a minuto. Y por ultimo, tener un momento de desconexión total de las tecnologías es muy beneficioso para la salud personal.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER JAKINTZA

JAKINTZA TAILERRA- BASURA Y CONTAMINACIÓN      Este taller lo hemos realizado en el colegio Jakintza del barrio antiguo, concretamente en el aula de cinco años. Este taller lo habíamos preparado previamente en clase, por lo que ya teníamos preparado un guión concreto con la intención de no perder la línea en el propio taller y de que hubiera una coordinación entre nosotros. Todas las fotos que nos hemos llevado cuando hemos llegado a Jakintza las hemos puesto a lo largo de la habitación, en el suelo, en las sillas, en los estantes...de esta manera, nada mas entra e el aula, los niños podrian experimentar una sensacion nueva de inquietud pero también de curiosidad por lo que estaba pasando.       Al entrar los niños en la clase, les hemos hecho una pequeña presentación de nosotros mismos y con ella les hemos explicado a qué hemos venido. Tras esta introducción, hemos comenzado con el taller preguntando qué es para ellos la contaminación y la pobreza. Ellos ya sabian algo sobre el tema y

PODCAST

 PODCAST GRUPAL SOBRE EL TALLER DE JAKINTZA. En esta publicacion añado el vinculo para el audio que hemos creado los miembros de mi grupo balorando la experiencia de el micro-taller en Jakintza:

SESION 2 ACTIVIDAD 1

  ACTIVIDAD 2 El significado que tiene esta asignatura para mi es muy importante.  No sabia que íbamos a impartir una asignatura relacionada con las tecnologías. Pero creo que es una manera también de prepararnos para el futura de manera diferente y practica, además de educativa. Creo que la información que tenemos a nuestro alcance es mayor a la que podemos/sabemos manejar correctamente, y en nuestro trabajo eso es fundamental.  MI VIDEO DE PRESENTACIÓN (sin filtros) MI VIDEO DE PRESENTACIÓN (filtro de la risa) MI VIDEO DE PRESENTACION (filtro de la repetición) AVATAR