Ir al contenido principal

ULTIMO POST

¡¡HOLA MIS LECTORXS!!

Estoy muy contenta e ilusionada con esta nueva asignatura, pero me da pena que llegue a su fin. Hacer un blog, al principio puede parecer muy complicado, pero es mas sencillo de lo que parece, y tenia muchas ganas de esto. el resultado ha sido uno que no me esperaba para nada en un principio. La verdad que cuando empiezas una nueva experiencia, la cual nunca había llevado a cavo, te empiezas a imaginar como puede ser. Luego resulta otra cosa completamente diferente. Pero eso no significa que este decepcionada con el resultado, sino todo lo contrario. 

Aquí os presento mi blog, lo he utilizado para realizar y publicar los diferentes trabajos que realizamos durante el curso en LAS TIC EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. También podréis ver, en la etiqueta "MODULO" las varias reflexiones que hemos hecho en grupo para el trabajo modular, en mi caso, La diversidad familiar y el juego. 

Durante el curso asistimos a varios talleres enfocados en la realización del trabajo modular, como el DUELO o LA DIVERSIDAD. También estuvimos tratando varios temas aparte de las mencionadas anteriormente.  A continuación, os voy a mostrar una lista de más actividades realizadas.

1. MODULO en el que hablamos sobre la diversidad familiar en las escuelas.

2. La pobreza con fotografías de Sebastián Salgado... con las que comentamos la pobreza y la contaminación, así como su relación

3. Podcasts en los que contamos nuestra experiencia en un taller realizado en un colegio, o, que es lo que esperamos como futuras docentes, o, nuestra opinión en relación con las tics.

4. Practicando con varios filtros fue de las primeras actividades con la que nos pusimos en contacto con los recursos audiovisuales y el blog

5. Snowden Esta película trata sobre el poder y el uso de las tecnologías, en este post podrás ver una reflexión sobre ello.  

6. Reflexión de D’Ignazio sobre una frase muy significativa en relación con las TICs y su mala utilización

7. Altschool reflexión sobre este tipo de educación, ventajas y desventajas.  

8. Situaciones online y offline, donde escogí tres situaciones online y offline. 

9. Taller jakintza, explico el taller realizado en el colegio Jakintza, de forma grupal, además añadiéndole el video que utilizamos en modo resumen de la actividad

10. Big data, informe grupal sobre este tema y lo que aprendimos en clase. 

11. Ciber basuras sin fronteras, una pequeña reflexión personal sobre los residuos tecnológicos, y una reflexión grupal sobre las ciber basuras. 

12. Tedtalk- Nos vigilan , reflexión personal y grupal sobre la charla de Marta Peirano

13. Anuncio- Publicidad transparente, el anunció original hecho por mi grupo, sobre la publicidad transparente

14. Talleres, una breve explicación de los 3 talleres importantes que se ha basado esta asignatura. 


Espero que con este blog se reflejen los puntos mencionados anteriormente. Pero también me justaría que, vosotros los lectores, os conciencies de las diversas Tics que existen. Sus funciones, objetivos, ventajas y desventajas. Así como la correcta utilización puede ser muy beneficiosa para el aprendizaje en el aula, pero su mala utilización, puede ser muy perjudicial para el planeta y nuestro futuro como personas. 

Con esto... Me gustaría despedirme de esta aventura, y espero retomar esta experiencia pronto. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PODCAST

 PODCAST GRUPAL SOBRE EL TALLER DE JAKINTZA. En esta publicacion añado el vinculo para el audio que hemos creado los miembros de mi grupo balorando la experiencia de el micro-taller en Jakintza:

SESION 2 ACTIVIDAD 1

  ACTIVIDAD 2 El significado que tiene esta asignatura para mi es muy importante.  No sabia que íbamos a impartir una asignatura relacionada con las tecnologías. Pero creo que es una manera también de prepararnos para el futura de manera diferente y practica, además de educativa. Creo que la información que tenemos a nuestro alcance es mayor a la que podemos/sabemos manejar correctamente, y en nuestro trabajo eso es fundamental.  MI VIDEO DE PRESENTACIÓN (sin filtros) MI VIDEO DE PRESENTACIÓN (filtro de la risa) MI VIDEO DE PRESENTACION (filtro de la repetición) AVATAR

TALLER JAKINTZA

JAKINTZA TAILERRA- BASURA Y CONTAMINACIÓN      Este taller lo hemos realizado en el colegio Jakintza del barrio antiguo, concretamente en el aula de cinco años. Este taller lo habíamos preparado previamente en clase, por lo que ya teníamos preparado un guión concreto con la intención de no perder la línea en el propio taller y de que hubiera una coordinación entre nosotros. Todas las fotos que nos hemos llevado cuando hemos llegado a Jakintza las hemos puesto a lo largo de la habitación, en el suelo, en las sillas, en los estantes...de esta manera, nada mas entra e el aula, los niños podrian experimentar una sensacion nueva de inquietud pero también de curiosidad por lo que estaba pasando.       Al entrar los niños en la clase, les hemos hecho una pequeña presentación de nosotros mismos y con ella les hemos explicado a qué hemos venido. Tras esta introducción, hemos comenzado con el taller preguntando qué es para ellos la contaminación y la pobreza. Ellos ya sabian algo sobre el tema y